Seguridad en Hoteles

Seguridad en hoteles
Seguridad en hoteles

Seguridad en Hoteles

La seguridad en hoteles es un asunto complicado. Puede afectar a los empleados y pertenencias, pero también puede perjudicar la imagen del hotel si las victimas del delito son los clientes. Antes de planificar las medidas de seguridad, también es importante identificar los puntos más calientes.

Como toda empresa que maneja dinero en efectivo, el robo es la causa de la pérdida de un cinco por ciento de los ingresos de un hotel. Sorprendentemente, los principales responsables son los propios empleados, sobre todo los que manejan dinero.

Los hoteles también son objetivo de bandas organizadas, que aprovechan la llegada de clientes para robar su equipaje. Además, hay que considerar el disturbio público, ocasionado por estados de embriaguez, y el abuso de empleados en la planificación de las necesidades de seguridad.

Con un estudio de dichas vulnerabilidades, Global Soluciones puede ayudarle a planificar e implementar contramedidas en tres áreas en concreto.

Un sistema de circuito cerrado de televisión (cámaras de vigilancia) bien colocado siempre reduce el robo. La vigilancia constante por video resulta muy disuasiva, además de la captura de pruebas vitales en el evento de un delito. Una inversión relativamente pequeña en el CCTV se compensa más de 10 veces en muy poco tiempo en cuanto a los pequeños robos y la mejora en la productividad.

El control de accesos restringe el acceso a las zonas en las que se almacenan bienes y objetos de valor, reduciendo el número de personas con derecho a entrar. También puede asegurar el acceso para proteger las pertenencias de los clientes por medio de las últimas tecnologías chip.

La colocación estratégica de sistemas de alarma en cajas fuerte puede avisar de forma discreta a los empleados o la policía, y el CCTV actúa como elemento disuasivo adicional.

SOMOS LÍDERES EN SEGURIDAD Y CONFIANZA