Seguridad en  Instalaciones Industriales

Seguridad en Instalaciones Industriales
Seguridad en Instalaciones Industriales

Seguridad en Instalaciones Industriales

Las instalaciones industriales como las refinerías de gas o petroquímicas, plantas de producción y canteras presentan consideraciones serias para la seguridad.

Evacuaciones de emergencia

El aspecto más importante es la seguridad de las personas. Suelen ser zonas grandes donde se despliegan equipos industriales pesados y es importante saber dónde se encuentra la gente en caso de incendio u otras emergencias. Los sistemas automatizados de identificación aseguran el pase rápido de una lista de personas presentes, para que los guardias puedan llevar a cabo evacuaciones en el mínimo de tiempo sin dejar inadvertidamente atrás a nadie.

Acceso restringido
El robo y vandalismo también presentan amenazas serias. Los costes incrementales asociados con equipos robados o dañados pueden provocar retrasos o la pérdida de negocio. El tamaño de las instalaciones, con varios puntos de entrada, como barreras, torniquetes, puertas, etc, y grandes cantidades de contratistas, proveedores y clientes hacen que el control de accesos sea imprescindible para proteger las instalaciones y no dejar que nadie entre sin autorización.

Mucho cuidado
Los guardias de seguridad pueden mejorar su vigilancia gracias al uso de un sistema de circuito cerrado de televisión (CCTV). Con cámaras de vigilancia, estratégicamente ubicadas, pueden monitorizar varios lugares de una vez, y también sirven como elemento potente de disuasión.

Alertas instantáneas de intrusiones y emergencias

Un sistema de alarmas de seguridad no sólo permite que los empleados indiquen emergencias, sino también controla las instalaciones cuando se encuentran cerradas. Las intrusiones activan un aviso a la policía o a una agencia de vigilancia central.

Control de presencia
Con tantos contratistas en las instalaciones industriales el control horario puede ser muy complicado. Los sistemas de control horario resultan muy eficaces para controlar la presencia y las horas laborales. Algunos incluso se pueden integrar con las nóminas para soportar el cálculo de los pagos basados en turnos.

En combinación, estos sistemas de seguridad garantizan la seguridad tanto del recinto como de sus trabajadores, mejorando el control y a la vez ahorrando los ingresos perdidos por ausentismo, bajas no procedentes, robos y vandalismo.

Para más información sobre nuestros servicios, contacte con nosotros para una consulta o presupuesto competitivo sin compromiso.