Seguridad en Locales de Ocio

Seguridad en Locales de Ocio
Seguridad en Locales de Ocio

Seguridad en Locales de Ocio

Los bares pueden beneficiarse de forma especial del circuito cerrado de televisión (cámaras de seguridad). Con mucho personal temporal, son lugares muy propensos al delito menor. Cuando el jefe está presente todo funciona a la perfección pero cuando está fuera la cosa cambia. Es muy probable que los empleados lleguen tarde, el nivel de servicio deje mucho que desear, los amigos disfruten de bebidas gratuitas y efectivo desaparezca de la caja (según estadística nacional un mínimo del 5%). Sin CCTV, no hay gran cosa que se pueda hacer para impedirlo.

Además, los empleados y el local corren el riesgo del asalto, sobre todo en las zonas turísticas donde los clientes no siempre se portan de la misma manera.

El CCTV es un gran elemento disuasivo. Su simple presencia reduce el robo y el mal comportamiento tanto de los empleados como de los clientes. Toda incidencia se graba, para después servir de prueba. El estudio de dichas grabaciones también puede ayudar a determinar cómo se pueden evitar situaciones parecidas en el futuro.

Los propietarios de los bares ni siquiera tienen que estar siempre presentes, sino que pueden vigilar el local desde la comodidad de su propia casa o teléfono móvil.

La reducción de robos, daños físicos y asaltos, con mejor manejo de las incidencias, tendrá efectos positivos sobre el negocio y el buen ambiente del local, y por lo tanto los beneficios. Las estadísticas demuestran que se puede compensar diez veces la inversión en un sistema de CCTV en muy poco tiempo.

Los sistemas de control horario pueden ayudar con el registro de llegadas y salidas. Existen sistemas biométricos para controlar los turnos sin que haya riesgo de falsos movimientos entre amigos, y a precios sorprendentemente asequibles.

Cuando el bar se encuentra cerrado se puede proteger el local con un sistema de alarma, de forma opcional conectado a una estación central de vigilancia.

Global Soluciones ha instalado CCTV y sistemas de seguridad en cientos de bares y tiene gran experiencia de sus necesidades particulares.

SOMOS LÍDERES EN SEGURIDAD Y CONFIANZA